Huevos Rellenos de Cangrejo y Gambas

Publicada en Ensaladas, Huevos y Tortillas, Entradas y Aperitivos, Niños, Especial San Valentín, Especial Semana Santa, Navidad

La receta que os propongo hoy es una apuesta segura, incluso para aquellos que no tienen experiencia en la cocina. Los huevos rellenos constituyen una de las recetas clásicas que todos hemos comido desde nuestra más tierna infancia. Lo único que variamos es el relleno dependiendo de los gustos que tenga cada familia. 

Como todas las recetas tiene un secreto importante: La calidad de la mayonesa. He encontrado una que destaca por su sabor y, como no, por algo muy importante, como son sus ingredientes. La mayonesa Heinz Realmente Deliciosa está hecha con huevos de gallinas camperas y no contiene colorantes, espesantes artificiales ni aromas; además, es apta para celíacos ya que no contiene gluten.

Hace poco que conocí esta mayonesa, un día por casualidad que estaba en el súper, de esos que te dedicas a recorrer las calles sin toda la prisa que solemos tener ¡Y ha sido todo un acierto! Si ya la marca destaca por la composición tan cuidada del ketchup, me dije que tenía que mirar lo nuevo de esta marca ¡Anímate a probar y me cuentas! Verás qué diferencia. Ten en cuenta que Heinz tiene el mejor sabor porque tiene los mejores ingredientes: huevos de gallinas camperas, no contiene colorantes, espesantes artificiales, aromas, ni gluten. La naturalidad del producto es la razón para el mejor sabor.

Bueno, a lo que estábamos, prueba estos huevos rellenos que te propongo y, la semana que viene, los haces otra vez manteniendo la proporción de mayonesa y tomate y le pones atún escurrido, por ejemplo, o cualquier cosa que se te ocurra, verás como siempre son un éxito en la mesa.

 

Ingredientes para los Huevos Rellenos de Cangrejo y Gambas

 

- 8 Huevos

- 6 Palitos de Cangrejo

- 1 Puñado de Gambas Cocidas

- 2 Rodajas de Piña (Opcional)

- 3 Cucharadas de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa

- 1/2 Cucharada de Tomate Frito

 

Preparación de los Huevos Rellenos de Cangrejo y Gambas

 

Ponemos una cacerola con agua al fuego y le añadimos dos cucharadas de sal y un chorreoncito de vinagre lo que facilitará que la cáscara no se rompa y sean más fáciles de pelar en un paso posterior. Cuando el agua empiece a hervir, colocamos el huevo en la cuchara y lo sumergimos con cuidado en el agua. Repetiremos este paso tantas veces como huevos tengamos hasta que estén todos sumergidos. A continuación los dejaremos 10 minutos cociendo. 

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, los sacamos y los sumergimos en agua fría. Es más sencillo pelarlos cuando están templados ¡Cuidado de no quemaros!

 Cuando los tengamos pelados les hacemos un corte transversal (a lo largo) y, con cuidado, les retiramos las yemas y las reservamos.

En un recipiente aparte troceamos los palitos de cangrejo, las gambas y las rodajas de piña. El grosor de los trozos es opcional, dependerá de que te guste encontrarte "tropezones" o no. También puedes añadirle varias de las yemas que teníamos reservadas.

Una vez picados les añadiremos la cantidad de tomate y las cucharadas de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa y lo movemos todo bien para que se integren los sabores y se haga una pasta. Mi recomendación es que unos días lo aplastes todo bien con el tenedor o le des un poquito con la batidora, y otros los dejes grandecitos.

Ya solo nos queda rellenar los huevos con ella, ayudados de una cucharilla pequeña, aplastando un poquito el relleno para que quepa la mayor cantidad posible.

 

Cuando hay que presentarlos me gusta poner una capa de lechuguita crujiente en la base y colocar encima los huevos. Si además los adornas con la yemas rallada y un poquito de pimientos del piquillo ¡Resultará un plato 10!

 

Consejo:

Si quieres informarte un poco más o descargar un cupón de descuento para probarla te lo dejo AQUÍ  wink ( http://www.heinzrealmentedeliciosa.com/ )

 

Advertisement

Loading...